Con una amplia convocatoria se realiza la Fiesta del Puestero Sureño

Ya es parte de una tradición del calendario de actividades de San Rafael y todo el sur provincial. El viernes comenzó una nueva edición de la Fiesta del Puestero Sureño en el distrito El Sosneado que reúne a crianceros de todo el sur provincial.
El evento se realiza durante todo el fin de semana con diversas actividades que nuclean a cientos de personas que llegan desde distintos puntos de San Rafael, Malargüe, San Carlos, entre otros puntos.
La celebración se realiza año a año para conmemorar el “fin de la veranada”, cuando los animales dejan la montaña y son arriados por los crianceros de vuelta hacia los corrales.
La fiesta que ya se ha convertido en una “fija” para decenas de puesteros que conmemoran todo el año de esfuerzo y sacrificio que realizan en la crianza de sus animales.
Los visitantes se pueden encontrar con destrezas criollas, doma, desfiles, agrupaciones gauchas, peña, baile y patios de comidas.
Otro “infaltable” del evento es la “Expo Caprina”. Este año va por su 12 edición de la que reúne a los mejores animales de puesteros del secano de los tres departamentos, los cuales son analizados por un jurado de especialistas y reciben premios en efectivo y otros elementos.
Hay que destacar que -como todos los años- la fiesta busca reconocer y poner en valor la loable tarea que realizan día a día nuestros crianceros en las zonas más alejadas del centro.