Con una gran respuesta de público se celebró el Día del Inmigrante

Desde los inmigrantes que llegaron antaño de Francia, Italia, España y otros puntos de Europa hasta los nuevos migrantes de América Latina, la heterogeneidad cultural de San Rafael es amplia.
Con el objetivo de “celebrar” esa diversidad, entre los descendientes y migrantes se realizó un gran festejo en la plaza Francia. Más de una decena de stands de diferentes partes del mundo, shows musicales y de danzas colmaron el espacio verde durante la jornada del sábado.
Se trató de una primera experiencia que resultó exitosa, con la participación de varias colectividades, en lo que puede ser un puntapié para generar un festejo que se pueda repetir todos los años.
Es que muchos de los sanrafaelinos tienen descendencia y raíces afincadas en otras partes del mundo, a la vez que se registran más de 4.300 extranjeros con “doble ciudadanía”.
Según el último censo, hay 2.877 personas de América y luego se registran 1.414 europeos, 54 asiáticos, 13 africanos y 12 personas proveniente de Oceanía.
Los más representativos son la colectividad boliviana, seguida por la chilena, española e italiana. Más atrás aparecen inmigrantes de Paraguay, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Dentro de los inmigrantes, también hay procedentes de Alemania, Francia, Ucrania, China, Corea, Japón, Siria, Taiwan, Líbano y Senegal.