Con varios casos positivos, regresaron los entrenamientos de Primera División

Los clubes tuvieron sus primeros movimientos

Después de cinco meses los planteles de la Primera División del fútbol argentino volvieron al trabajo este lunes. Esta iniciativa impulsada por el protocolo de seguridad sanitario que acordó la AFA con el Gobierno nacional para que los jugadores regresen a los entrenamientos en vísperas de la reanudación de las competiciones internacionales, fijadas para el mes de septiembre (también para el torneo doméstico, aunque este no tenga fecha tentativa para su comienzo).

En las primeras horas de la mañana, a través del Boletín Oficial de la República Argentina, informó las normas que deberán cumplir los futbolistas cuando se presenten en las instalaciones deportivas. Con el objetivo de evitar posibles contagios, se estableció que los clubes “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo”.

Además, cada protagonista deberá trasladarse por sus propios medios, ya que no podrá utilizar el transporte público, considerado uno de los principales focos de contagio, y “deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación”.

Naturalmente, la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se mantendrá vigente hasta (al menos) el 16 de agosto, por lo que el permiso de circulación sólo será para los horarios de entrenamiento.

La vuelta a la actividad estuvo bajo la lupa luego de que varios jugadores dieran positivo en los tests realizados el pasado fin de semana. Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión y Gonzalo Montiel (River), Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre) y Mauricio Duarte (Defensa y Justicia) son los futbolistas que no podrán reintegrarse a los trabajos y que deberán cumplir con el aislamiento obligatorio hasta tanto reciban el alta médica.

El propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió que existe la posibilidad de retrotraer la medida del regreso al trabajo en caso de que los casos sigan aumentando. “Sí, es algo hablado con la gente de la AFA”, dijo el funcionario en una entrevista con la Radio La Red al ser consultado sobre esta chance.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorAriel Suárez, el remero que volvió a entrenar pese a la prohibición
Artículo siguienteSe realizaron las pruebas libres de karting tierrero en el ASA