Concejal Correa Gabbi: “Los automóviles pueden ser verdaderas armas”

El concejal Gustavo Correa Gabbi (UCR) estuvo en los estudios de FM Vos (94.5) para referirse a diferentes temas que hacen a su labor en la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial, organismo que integran ediles de diferentes bloques y que busca generar conciencia sobre accidentología en las instituciones educativas y en la sociedad en general.
Expresó que la dinámica social hace que todos debamos adaptarnos a la movilidad en materia de seguridad vial, lo cual es inagotable, debido a que hay sistemas que si bien no están aún en San Rafael, sí funcionan en otras ciudades y países, lo que hace pensar que pronto podrían llegar también.
Actualmente ocurre que los ciclistas o peatones no respetan las normas de tránsito como debieran hacerlo, a pesar de que son más “débiles”. “Ha sido un año de mucho trabajo, en el que hemos apuntado diferentes acciones para los chicos de secundario que se van a convertir en conductores de motos y de automóviles”, recordó. Si bien cree que “estamos en el camino adecuado”, es consciente de que aún falta mucho por hacer.
El concejal se mostró muy conforme con las labores llevadas adelante por docentes de todos los niveles, ya que permanentemente se están capacitando en materia de seguridad vial con el fin de poder darles después mejores clases a los alumnos en cuanto a la importancia del uso del casco, del cinturón de seguridad, de no beber alcohol si se va a manejar y de saber que se debe circular a las velocidades correctas.
Hay quienes no tienen en cuenta que medidas que consideran “saludables” pueden ser muy peligrosas. Tal es el caso del “airbag”, elemento que no sirve si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad, pudiendo causar lesiones gravísimas o incluso la muerte.
Hizo referencia a la importancia de que se lleve a cabo la verificación técnica vehicular, teniendo en cuenta que suelen ocurrir siniestros viales debido a la falta de luces u otros elementos dentro de los autos que circulan por las calles, los cuales “pueden ser verdaderas armas”, teniendo en cuenta que aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en segundos y pueden alcanzar los 160 kilómetros por hora.
Recientemente, la comisión que integra Correa Gabbi distinguió a personas, instituciones e incluso medios de comunicación que trabajan por generar conciencia en esta materia, entre ellos Diario San Rafael.