Concejal Pamela Torres: “Nos encontramos con un arbolado público deteriorado”

Desde el Concejo Deliberante piden que se declare la “emergencia forestal” en el departamento. En este caso la autoría de un proyecto de declaración al respecto, corresponde a la concejal justicialista Pamela Torres, quien se refirió a esta problemática a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
El jueves durante la sesión del Concejo Deliberante local se aprobaron varios proyectos sobre diversas temáticas. Uno de ellos fue un pedido al Gobierno Provincial para que se declare la “emergencia forestal” en San Rafael. “Este pedido de declarar esta emergencia, es una de las cuestiones que lamentablemente consideramos que ha venido creciendo, dada la problemática de emergencia hídrica que venimos teniendo desde hace tantos años. En ese marco, hay que solicitar distintas medidas para poder tratar de ir mejorando la problemática, que de lo contrario irá creciendo año a año”, dijo y recordó que junto a la Dirección de Espacios Verdes se ha estado haciendo un relevamiento sobre la situación en la que se encuentra el arbolado público, el cual si bien ha contado con un apoyo por parte del Municipio incorporándose un programa de forestación que incluyó a 10 mil árboles en un período de 2 años y medio, se nota que “aún falta mucho más”. “Tenemos una enorme cantidad de distintas especies que están en mal estado; hay necesidad de trabajo conjunto y con esta emergencia, ver la posibilidad de un fondo específico que ayudará a realizar distintos programas de forestación, además de un pedido a Irrigación del aumento del cupo del agua para lo que corresponde al riego”, señaló, ya que de no existir estas medidas “esta situación se va a ir deteriorando cada vez más”.
Aclaró que cuando un vecino critica la situación en la que está un forestal, desde la comuna se envía el expediente a Recursos Naturales.
“Nos encontramos con un arbolado público deteriorado, buscamos reforestar y por distintas miradas no se pudo continuar. Realmente la problemática se agudiza cada vez más, con forestales muy viejos y de grandes tamaños en distintos lugares que generan riesgos importantes”, destacó Torres.