Concejal presentó un proyecto para el horario escalonado y corrido

Paralelamente a las medidas dictadas por el Gobierno provincial, en San Rafael se ha presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para proponer un horario corrido y escalonado tanto para los comercios como para la administración pública.
El edil Martín Serrano se refirió al respecto y reconoció que esta iniciativa apunta a mejorar la vida de los trabajadores y cuidarlos en tiempos de pandemia.
«Esto no tiene nada que ver con las medidas que tomó el Gobierno provincial sino que es una propuesta a nivel municipal que apunta a un horario escalonado y corrido y que se ha implementado en el Gran Mendoza y en General Alvear con mucho éxito. Esto se gestó por inquietudes de empleados del comercio y se pensó en un horario de comercio de 9.30 o 10 hasta las 20 y de 9 a 14 o 15 en la administración pública dependiendo el lugar», expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«En época de pandemia buscamos que primero ingresen los empleados públicos para que luego ingresen los de los comercios, esto se lo hemos enviado a la Cámara de Comercio, hay comerciantes que lo han tomado, por ejemplo del rubro de la construcción, y esto genera beneficios en el medioambiente y en el empleado porque hace un solo viaje al día. Igualmente hay que coordinar con algunos rubros porque en la venta de electrodomésticos, si un comercio cierra más temprano hay otros hipermercados que venden los mismos productos y eso genera una competencia desleal», añadió Serrano.
Por último, el concejal explicó que esperan que se trate lo antes posible en el Concejo Deliberante.
«Esto ingresará al Concejo, toma estado parlamentario y ahí pasa a comisiones, es un proyecto que esperemos se pueda tomar y que si tiene consenso, es una gran iniciativa, dejando de lado los gimnasios, clubes y locales gastronómicos que están regidos por otras medidas; las cámaras de comercio han visto con buenos ojos este proyecto», cerró.