Concejal Yasuff: «Pareciera que va a salir aprobado y que, de una vez por todas, vamos a tener este beneficio»

Como informó Diario San Rafael, se llevó a cabo una junta de firmas para que Mendoza sea declarada “Zona Fría”, lo que daría grandes beneficios a la población en cuanto a las tarifas del gas, ya que las mismas serían diferenciadas. Sobre este tema habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el concejal Nadir Yasuff.
El proyecto que fue presentado el 14 de mayo por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, tendrá tratamiento hoy en la Cámara Baja, pasando luego a la Cámara de Senadores. “El proyecto busca incorporar a Mendoza en el régimen de ‘Zona Fría’ que prevé la ley que hoy regula el servicio de gas, lo cual implica que tenga una reducción de las tarifas de gas domiciliario de hasta 50% para todas las familias mendocinas. Es muy importante el proceso y que hoy estemos llegando a un proyecto que pareciera que va a salir aprobado y que, de una vez por todas, vamos a tener este beneficio o este reconocimiento, que ha sido un reclamo de larga data”, puntualizó.
Destacó que si bien se habían presentado proyectos de este tipo antes, este ha sido el más completo porque incluye a toda la provincia y no solo al Sur y al Valle de Uco. “Estamos en ese proceso y desde cada departamento y cada Concejo Deliberante hemos instrumentado y organizado una recolección de firmas para también acompañar y darle el volumen que este proyecto tiene”, destacó.
Actualmente el descuento alcanza a más de 600.000 hogares que pagan 50% menos en su factura de gas. Con el proyecto, casi 4 millones de usuarios (prácticamente 12 millones de ciudadanos) tendrían esa bonificación en las facturas.
De aprobarse el proyecto en Diputados, el tratamiento por parte del Senado ocurriría la semana próxima o, a más tardar, dentro de 15 días.

Conexión del gasoducto GasAndes
Sobre la conexión de gas para San Rafael y General Alvear, el concejal Yasuff expresó que “esto es muy importante para San Rafael, no solamente porque le va a brindar una mejor calidad de vida a aquellos sanrafaelinos que no tienen acceso al servicio por falta de factibilidad, sino que nos va a potenciar en términos de desarrollo, productivos, económicos, para poder albergar nuevas industrias.