SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Concejales piden que el Municipio no cobre tasas a comerciantes afectados por el aislamiento

A partir de la situación económica derivada de la cuarentena por el coronavirus, el bloque de concejales de la oposición local pide que comercios e industrias no paguen tasas municipales en este bimestre. El costo sería de 6 millones de pesos aproximadamente, es decir, alrededor del 0,2% del total del Presupuesto 2020.
El concejal Pablo Zapata (Frente Cambia Mendoza) se encuentra trabajando en este proyecto junto a su par Francisco Mondotte. Explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “esto es una situación dinámica que requiere –en el día a día– trabajar con rapidez”. Señaló que el 13 de marzo, cuando el Ejecutivo municipal dictó la resolución 223 –anterior al decreto de necesidad y urgencia del Presidente–, en el que se suspendían las reuniones, restricción de la cantidad de comensales en bares y restaurantes, cierre de locales bailables, etcétera, desde el radicalismo brindaron la primera propuesta con respecto a las tasas municipales.
Más tarde, ya con el DNU presidencial, se intensificó el trabajo y se le dio una propuesta en mano al intendente Emir Félix el miércoles pasado. “Nosotros creemos que es importante, porque recibimos la preocupación de las pymes y sectores del comercio. Tenemos que hacer algo desde nuestro trabajo respecto de eso, por eso proponemos que a los locales que estén cerrados durante la cuarentena, en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mínimamente no se les cobren las tasas municipales. Es una medida que podemos tomar desde el Municipio y es por eso que le dimos la propuesta al intendente”, dijo, y agregó que aún no han recibido una respuesta por parte del Ejecutivo, por lo que estiman que el jefe comunal se encuentra analizando esta medida.
“Es importante aclarar que no es un pedido que signifique una ‘locura’, ya que en el Presupuesto Municipal que aprobamos recientemente representa solo el 0,2%. Esos son, aproximadamente, entre 10 y 12 cuadras asfaltadas en San Rafael y se proyectan asfaltar más de 600. Si nosotros asfaltamos 12 cuadras menos, podemos ayudar a todos los comercios y pymes con esta medida que estamos pidiendo”, justificó, y aseguró que “esto no se trata de hacer política, sino que es una herramienta para que se pueda trabajar”.
De aceptarse, el proyecto llegaría rápidamente al Concejo Deliberante para que este lo apruebe inmediatamente a través de videoconferencia, tal como viene sesionando hasta ahora.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción