SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Concejales radicales realizaron pedidos de informe a funcionarios municipales por denuncias
de posibles irregularidades

En una jornada tensa en el Concejo Deliberante, los ediles de la oposición exigieron algunas respuestas a funcionarios del gobierno municipal por algunos hechos que suscitan, según ellos, irregularidades.
“Esto sucedió el jueves y desde el bloque UCR – Frente Cambia Mendoza, antes de finalizar la sesión solicitamos a viva voz que acudieran al Concejo los secretarios de Hacienda, Gobierno, Obras Públicas y Asuntos Legales porque en estos días hubo bastantes irregularidades que surgieron desde el accionar del Ejecutivo”, comentó la concejal Cyntia Maggioni a FM Vos.
“La información nunca nos llega y son temas graves y escandalosos como por ejemplo, una denuncia administrativa realizada en el municipio por irregularidades en el cementerio de Villa Atuel con movimiento de cadáveres, esto fue denunciado por la familia de un vecino y la verdad que la situación es grave, queremos saber por qué se han hecho esos movimientos en horarios extraños”, añadió.
Por otro lado, la edil habló sobre la situación con un proveedor del municipio. “El otro reclamo que hacemos es por la facturación y el pago exprés a un proveedor de Monte Comán que no sabemos qué provee y porqué recibe un pago tan alto siendo que hay proveedores que tardan hasta tres meses en poder cobrar; en este caso hablamos de facturas por montos muy altos, cerca de 1.400.000 por dos facturas y eso nos sorprende mucho”, afirmó.
A su vez, Maggioni explicó que las respuestas e información que tiene que dar el Ejecutivo “no es para nosotros como bloque el pedido de informe sino que es para toda la sociedad sanrafaelina que debe saber qué hacen con la plata y pero aún, con los restos de nuestros familiares en los cementerios”.

Terrenos
usurpados
Maggioni también habló sobre unos terrenos fiscales que se habrían entregado en el distrito El Nihuil y la problemática por las licencias de conducir en San Rafael.
La concejal explicó que también han pedido a los funcionarios que informen sobre los “hurtos en la planta de servicios, queremos que respondan porque el patrimonio de los sanrafaelinos no está siendo bien cuidados digamos, nosotros hacemos el pedido de informe y por ley tienen 10 días para responder”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción