Concejo Deliberante: se anuló sesión por el presupuesto y se aprobó que los municipales cobren bono de 9.000 pesos en tres cuotas

El concejal Gustavo Correa Gabbi se refirió a la polémica sesión del lunes pasado que ayer fue anulada y en la que se había tratado el presupuesto y la tarifaria pero sin quórum, según señaló la oposición. Además el edil informó que se aprobó el pago del bono a los municipales, que será de 9.000 pesos en tres cuotas.
El lunes el oficialismo aprobó el presupuesto, un refuerzo de partida y la tarifaria, pero en el marco de una sesión “caliente” donde la oposición dijo que lo hizo sin el quórum requerido.
“La sesión irregular fue el lunes después de haber fracasado dos votaciones que pedíamos para el bono a los empleados, el justicialismo quería sacar de prepo un refuerzo de $139 millones, lo que generó que nos levantáramos de la sesión para que cayera y lamentablemente siguieron sesionando sin quórum y no tuvieron mejor idea que aprobarse el presupuesto con endeudamiento, el refuerzo de partida, la tarifaria a libro cerrado, desestimar proyectos nuestros que tenían que ver con cosas para la comunidad. Fue una cosa de locos lo que pasó el lunes, denunciamos que era nulo”, contó en FM Vos (91.5) el edil Gustavo Correa Gabbi (UCR).
Para el concejal, “fue un avasallamiento institucional enorme, hoy (ayer) finalmente el justicialismo terminó reconociendo el error y hemos sesionado dejando sin efecto lo que pasó el lunes. Y logramos los doce concejales consensuar un texto para que los trabajadores municipales puedan cobrar un bono y se readecúe la partida en 27 millones de pesos para hacer frente a ese gasto”.