Concierto de piano a beneficio del Hogar San Martín de Tours

Este sábado, a partir de las 21 horas en la Iglesia San Maximiliano Kolbe de nuestra ciudad, cuatro pianistas de primer nivel ofrecerán un concierto a beneficio del Hogar San Martín de Tours. La entrada es un alimento no perecedero.
Los pianistas Ismael Acuña, Franco Rocamora, Abel Rodríguez Chabán y Ramón del Valle, ofrecerán un concierto de piano exquisito con un repertorio que incluirá a Chopin, Tchaikovsky, Beethoven, Debussy. También habrá versión de Astor Piazzola, y demás destacados de la música.
Al respecto, Ismael Acuña dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “dentro del ámbito de la música no somos muchos. En mi caso, aprendí a tocar el piano a los 16 años. Fue mi papá el que quería que todos tocáramos piano y compró un órgano. Nunca lo había tocado antes, gastó mucho dinero y para fin de año ya nadie tocaba. Entonces empecé a tocar con una señora que me enseñó. Luego comencé a tocar en el profesorado de arte y hoy curso una licenciatura en piano en la UNCuyo”.
Tras relatar algo de su historia, hizo mención a que decidieron con otros compañeros de carrera realizar esta excelente propuesta. Los beneficiados serán los chicos que viven en el Hogar San Martín de Tours. “Ellos necesitan alimentos, pañales y muchas cosas. Surge la necesidad de hacer estos recitales a beneficio, porque hay mucha necesidad. Y, entre otras cosas, porque también nos sirve como experiencia para formarnos en el escenario, ante un público. Nos permite afianzarnos como pianistas”, concluyó .