Concluyó con éxito el programa de meriendas saludables en escuelas sureñas

Finalizó la primera etapa del plan que busca incorporar meriendas saludables en las escuelas, las que fueron preparadas con frutas desecadas de la zona de Real del Padre y alrededores.
En 17 escuelas del Sur provincial se repartieron 20.000 raciones de frutas desecadas. Para el próximo ciclo lectivo, el Gobierno informó que apunta a incrementar la cantidad de escuelas, las raciones y los productores incluidos en el programa.
Las meriendas incluyeron frutas aportadas por la agrupación de Productores del Oasis Sur (POS), que armó las bolsitas de 30 gramos.
La prueba piloto que el Gobierno provincial puso en marcha para incorporar merienda comenzó en los distritos Monte Comán, Real del Padre, Colonia López, Villa Atuel y Alvear centro.
Con este plan también se busca promover el consumo interno de la producción mendocina y fomentar la comercialización de los productores.
El subsecretario de Agricultura provincial, Alejandro Zlotolow, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “lo que hicimos es establecerlo como un programa piloto para evaluar algunas situaciones, se busca incentivar el consumo de frutas desecadas que se producen en Mendoza, que los chicos las prueben y se acostumbren a comerlas”.
Se valora ahora reducir el porcentaje de damasco por la acidez. Se entregaron en las bolsas durazno, damasco, ciruela y pera desecadas.
“La idea es que las empezaran a probar y cubrimos 17 escuelas tanto en Alvear como San Rafael. El producto ha sido aceptado por los chicos”, afirmó Zlotolow, que destacó que todos los sitios donde se produjo cumplen con las normativas.
“Queremos mejorar el producto y que los productores se animen a comercializarlo fuera del circuito de las escuelas también”, afirmó el funcionario, que informó que se trabajó con 70 productores y la idea es sumar más. “El proyecto puede ir escalando, sumar raciones, escuelas y productores”.