Concluyó la Feria del Libro en San Rafael

"Trabajamos en conjunto en medio de una campaña política bastante fuerte"

Concluyó la Feria del Libro en San Rafael, evento cargado de una nutrida agenda que incluyó presentaciones de libros, obras de teatro, cine, charlas y hasta recitales en vivo en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Al respecto, el director de Cultura local, Diego Rodríguez Caligari, dijo a Diario San Rafael que “como se dijo en el acto de apertura o como en el homenaje de Omar Reina, trabajamos en conjunto en medio de una campaña política bastante fuerte, pero prevaleció la Cultura en todo sentido, a pesar de que haya colores políticos distintos en San Rafael y Mendoza, y eso es más que positivo, trabajando como un solo equipo. Ha sido muy plural, se ha permitido que estén todas las voces.

Añadió que han sido muchas actividades al mismo tiempo, «y algo que mejoramos fueron los horarios, pero es para destacar que por el esquema de la feria el Estado aporta las herramientas, pero son las propias asociaciones y las distintas agrupaciones literarias las que organizan. En síntesis, ha sido muy positivo para toda la comunidad sanrafaelina, ya que con las figuras que nos visitaron mejoramos año a año, y eso es lo bueno para no ir quedando siempre en lo mismo».

Vale mencionar que las actividades comenzaron el viernes por la mañana con una presentación de cine y cortos, y por la tarde se presentó la obra de teatro “Lo que Esconden los Sombreros”, y también estuvo la Camerata San Rafael.

El sábado las propuestas comenzaron con presentaciones de libros y talleres, al que acompañó un recital poético musical a cargo de Miguel Pérez Mateos, y sobre el cierre estuvo la presentación especial del historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber.

Ayer hubo un taller para escritores adolescentes sobre creación de historietas, luego presentaciones de libros, obras de teatro y la proyección de la película de Ulises Naranjo “No llegues hasta acá”.

El gran cierre fue un musical, en el auditorio del Centro de Congresos, donde se presentaron los locales Sofía Di Marco y Gonzalo Matías, previo al recital del músico internacional Gabo Ferro, que puso el broche final.