Concluyó la obra de repavimentación de la Ruta 153 entre Las Catitas y Monte Comán

Una de las cuentas pendientes en materia de mejora de rutas era el trazado de la Ruta Provincial 153, que funciona como un camino de conectividad entre la zona de Las Catitas y Monte Comán.
Hace unos meses se iniciaron los trabajos de recuperación de los sectores más complejos del trazado y días atrás se concretó todo el tramo.
En los últimos días de diciembre terminó la colocación del pavimento y ahora solo resta completar la demarcación de los 30 kilómetros que fueron intervenidos.
Este camino es más que importante para la carga y para toda la zona este de San Rafael y el departamento de General Alvear, ya que es el camino que los vincula con la Ruta 7 para viajar hacia Mendoza de manera directa.
Asimismo, este corredor es la principal alternativa al tránsito cuando el tramo de la Ruta 40-143 se encuentra cerrado, principalmente en épocas de invierno, debido a nevadas o congelamiento de la calzada. También es una vía directa de conexión para aquellos que viajan hacia La Pampa o destinos de la Patagonia.
Los trabajos incluyeron la rotura y remoción del pavimento afectado, la construcción de una sub base, base, y la ejecución de una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente junto al mejoramiento de las banquinas.

CARGA PESADA
La Ruta Provincial 153 es un eje que concentra cada año mayor cantidad de usuarios, caudal que está conformado en un 60% por transporte de carga pesada que se desprende de la Ruta Nacional 7, desde el Este de Mendoza hacia San Rafael, General Alvear, Malargüe, Neuquén y el resto del Sur del país.