Condena a expolicía alvearense: “30 años de prisión, 15 o 5 no nos devuelven a Lorena”

Juan Pablo Segura, hermano de la mujer asesinada, expresó a FM Vos (94.5) que «si la Justicia dispuso que deben ser 15 años, está bien, nos acatamos a eso». Agregó que «me han preguntado si estoy contento, y no, no lo estoy, pero no por los años que le dieron, ya que acá no tenemos nada que festejar, acá buscábamos justicia, que se sepa la verdad, ya que no fue un accidente y nos tranquiliza porque nos sacamos un peso de encima».

Uno de los temas relevantes de la semana fue la condena a 15 años de prisión que recibió el jueves en el Centro de Congresos y Exposiciones el expolicía Víctor Hugo Acuña por el homicidio de su esposa Lorena Segura. Los 12 miembros del jurado popular tuvieron en cuenta el estado emocional que embargaba al hombre en el momento del hecho y por ello estimaron que debía ser condenado como “autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por uso de arma de fuego, pero bajo circunstancias excepcionales de atenuación (lo que lo libró de recibir prisión perpetua)”.
Juan Pablo Segura, hermano de Lorena, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que un juicio como este “se sobrelleva con un poco de nerviosismo y tranquilidad”, porque tenían junto a sus hermanos la teoría desde el minuto 1 que lo ocurrido no había sido un accidente y que por lo tanto iban por “el camino correcto”.
Respecto del fallo del jurado, que contempló un atenuante, señaló que están satisfechos porque nunca vieron en Acuña a “un tipo agresivo”. “Si la Justicia dispuso que deben ser 15 años, está bien, nos acatamos a eso. Por ahí me han preguntado si estoy contento, y no, no lo estoy, pero no por los años que le dieron, ya que acá no tenemos nada que festejar, acá buscábamos justicia, que se sepa la verdad, ya que no fue un accidente y nos tranquiliza porque nos sacamos un peso de encima. Pero realmente 30 años, 15 o 5 no nos devuelven a Lorena”, lamentó.
Respecto del desarrollo del proceso, teniendo en cuenta que los juicios por jurado son una nueva modalidad, destacó que fue algo positivo. “Creo que el jurado captó, al ser ciudadanos comunes, lo que la fiscalía quiso decir a raíz de las pruebas existentes, que se desarrolló bien y que fue un buen veredicto”, aseguró.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorUn ejemplo a imitar
Artículo siguienteVoluntariado