Condena exprés para un joven que le sustrajo el celular a su tía

En otro de los tantos procesos judiciales que se desarrollan en el fuero penal de San Rafael, un joven recibió condena por haberle sustraído el celular a su tía, el que se encontraba dentro de una cartera.
Quien llegó acusado a tribunales bajo la figura de “robo simple”, luego de haber sido detenido la semana pasada, es Fabián Isaac Martínez Gómez, un joven que tiene múltiples antecedentes y que ahora tendrá que pasar –sí o sí– un período en la cárcel debido a que fue declarado reincidente.
Como ya es habitual en este tipo de procesos, Martínez Gómez admitió el hecho que le endilgaba el fiscal Javier Giaroli y, por intermedio de su defensor, alcanzó un acuerdo para cerrar la causa en un juicio abreviado, el que más tarde homologó el juez Gabriel Ravagnani.
En ese contexto, Martínez Gómez fue condenado a 8 meses de prisión efectiva y declarado reincidente por primera vez a raíz de otra condena que purgó por un delito similar. El sujeto fue hallado responsable del delito “robo simple” en perjuicio de su tía, a quien durante una reunión familiar le sustrajo el celular que se encontraba en el interior de una cartera.
Como fue declarado reincidente, Martínez Gómez deberá pasar los 8 meses en la cárcel, sin posibilidades de obtener beneficios antes de transcurrido ese período. “La pena finaliza el 27 de julio de 2020”, aseveraron fuentes judiciales.
Los procesos de enjuiciamiento abreviado han crecido exponencialmente en la Segunda Circunscripción Judicial. En cuestión de días, una persona que comete un delito es juzgada y enviada a la cárcel a cumplir la pena acordada entre el fiscal y el defensor. El hecho de admitir el hecho que se juzga representa un beneficio para el autor. De todos modos, preocupa el nivel de reincidencia entre quienes delinquen en San Rafael.