SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Condena por el crimen de Nélida Villar: la familia de Abel Vázquez continúa reclamando su inocencia

Como informó nuestro diario, el lunes pasado el tribunal conformado por los jueces Néstor Ariel Murcia, Jorge Yapur Meca y Sergio González condenó a Abel Vázquez a la pena de prisión perpetua por el femicidio en Malargüe en el año 2013 de Nélida Villar. Lucía Carrasco, la esposa de Vázquez, que también estaba imputada, fue absuelta por el beneficio de la duda. La mujer insiste con la inocencia de su esposo, incluso ha repartido panfletos en reclamo de su libertad.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Lucia Carrasco expresó que han quedado “totalmente decepcionados con la Justicia”. “Me tuvieron casi nueve años a la par de mi marido condenándome, tanto socialmente como judicialmente por algo que nunca hicimos ni yo ni mi marido”, dijo y agregó: “Estamos pidiendo justicia y nos vamos a mover, vamos a mover cielo y tierra porque la Justicia tiene que ser una verdadera justicia. Estuvimos en Mendoza en la Suprema Corte de Justicia, hemos recorrido gran parte de Mendoza donde gracias a Dios nos ha prestado oídos, y hemos podido hacer nuestros reclamos y es lo que estamos empezando a hacer en Malargüe donde hemos panfleteando la ciudad y los vamos a seguir haciendo, porque lamentablemente están condenando a un inocente y los verdaderos culpables están en la calle”.
Respecto de las pruebas, aseguró que tanto ella como sus abogados observaron el conjunto de pruebas y “no hay ni una sola prueba” que vincule a su marido en el escena del crimen. “No hubo en el primer juicio, en el que él quedó absuelto, con las pruebas específicamente científicas más importantes que pidió el fiscal Pablo Peñasco, fueron las pruebas de ADN y las de telefonía y no hay ni una prueba que lo vincule a él en la escena del crimen”, recordó. “Esas pruebas que él pidió como decisorias, a la hora de la sentencia no se tuvieron en cuenta, a la hora de condenar no sé qué las hicieron”, lamentó y adelantó que irán “por todo”, motivo por el cual van a apelar la decisión del tribunal, pues “la verdad tiene que salir a la luz”. “Nosotros como sociedad argentina necesitamos encontrar a los verdaderos culpables de esto, porque juicios como los de esta clase, con perspectiva de género donde se empodera a la mujer, se nos defiende a nosotras en nuestros derechos de todo tipo, yo como mujer siempre pido que haya justicia, pero no condenando a un inocente como se ha hecho”, criticó y destacó que jamás han estado en contra de la investigación, sino todo lo contrario.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción