Condenado por abusar a niñas en Cañada Seca volverá a pedir la prisión domiciliaria

Enrique Morucci, de 76 años, alegará su avanzada edad como principal motivo

Enrique Morucci tiene 76 años y en abril del año pasado fue condenado, en un juicio abreviado, tras admitir haber abusado sexualmente de menores de edad en su propiedad de Cañada Seca.
En abril de 2017, la en ese entonces Primera Cámara del Crimen falló contra Morucci después de un acuerdo entre su defensor y el Ministerio Público Fiscal y lo condenó a 7 años de prisión efectiva y de cumplimiento en la cárcel por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en dos hechos independientes y abuso sexual simple en otras dos causas.
La condena tuvo su origen en una denuncia que dio cuenta de que entre la Navidad de 2015 y Semana Santa de 2016, Morucci abusó sexualmente de menores de edad, hijas de trabajadores de hornos de ladrillo propiedad del abusador. Según el expediente, Morucci tenía un quiosco en su casa, hasta donde invitaba a las menores a ingresar. Les ofrecía golosinas y en ese momento las abusaba. Se cree, más allá de las denuncias que tomaron curso legal, que hubo más hechos.

Va por la domiciliaria
A un año y medio de ser condenado, Morucci –a instancias de su abogado defensor– planteará nuevamente cumplir la pena bajo prisión domiciliaria, alegando su edad como principal motivo. Si bien el pedido del acusado se iba a tratar esta semana, pasó a cuarto intermedio y en los próximos días la jueza María Vera tendrá que expedirse acerca de dicho planteo. La fiscal, en dicha audiencia, será Alejandra Becerra.
Cabe aclarar que previamente a ser condenado, el Tribunal Penal de Menores (cámara de apelaciones) rechazó la domiciliaria de Morucci y de esa forma obró en función de lo expuesto, en esa oportunidad, por la fiscal –hoy jueza– María Eugenia Laigle, quien adujo entre sus fundamentos que el hecho de que Morucci sea boliviano incrementa notablemente el riesgo de fuga.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEtc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.
Artículo siguienteAsaltaron a una mujer cuando caminaba por el parque Mariano Moreno