Condenaron a 14 años de prisión al “Chacal de Rama Caída”

Por el delito de “abuso sexual simple y agravado”

Rodolfo Martínez (72) fue condenado a 14 años de prisión por los reiterados abusos sexuales que ejecutó contra dos de sus nietas. Así lo resolvió la jueza María Eugenia Laigle, tras hallarlo responsable del delito “abuso sexual simple y agravado” en perjuicio de sus familiares.
Se probó, en base a lo expuesto en el juicio, que Martínez ultrajó a las menores entre los años 2010 y 2015. Si bien las propias hijas del abusador aseveraron que también las atacó sexualmente, los aberrantes hechos prescribieron para los tiempos judiciales.
En los alegatos, el fiscal había solicitado 19 años de cárcel para Martínez, los que se redujeron a 14 en el veredicto dispuesto por Laigle. El septuagenario, que está bajo arresto domiciliario, seguirá en esa condición hasta tanto la condena quede firme, habida cuenta que su defensor, Adrián Torricella, se reservó el recurso de casación por el que manifestará su disconformidad con el fallo ante la Suprema Corte de Justicia.
Después de ser detenido, Martínez permaneció alojado en la Subcomisaría de Rama Caída, donde sufrió una descompensación cardíaca por la que fue internado en el hospital Schestakow. Tras ser dado de alta, ya no volvió a la dependencia policial sino que cumplió arresto domiciliario y en esa condición llegó al juicio.
El caso de Martínez estremeció a la comunidad sanrafaelina a principios de 2019, cuando fue detenido luego de las denuncias que sus hijas asentaron en la dependencia policial de Rama Caída, distrito donde ocurrieron los vejámenes. Se relacionaron, los hechos, a la historia del “Chacal de la Cuarta Sección”, como se conoció a Armando Lucero, quien abusó sexualmente de su hija durante 20 años. Producto de ello, la hija de Lucero tuvo 7 hijos.