Condenaron a 22 años de cárcel al cantante de El Otro Yo por abuso sexual de menores

Cristian Aldana, líder de la banda «El Otro Yo» fue condenado este viernes a la pena de 22 años de prisión tras encontrarlo culpable del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores» por cuatro casos.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 25, quien consideró que el intérprete, quien llegó a la audiencia con traje negro, camisa blanca y un cartel que decía «Sin defensa no hay justicia», pero que no estuvo en la lectura del fallo, no pudo probar su inocencia.

«Ya no nos callamos más» y «Abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer», gritaban eufóricas en el recinto las víctimas y sus familiares, abrazadas y felices, tras la lectura del fallo condenatorio al intérprete.

«Quieren usarme como trofeo de guerra», había asegurado Aldana en sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia. La fiscalía había pedido 35 años de cárcel para el cantante a raíz de seis casos comprobados con siete denuncias. «Es irracional, ilógico, desmedido, desalmado y sin pruebas», cuestionó.

La audiencia, que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 25, ubicado en Paraguay al 1500, comenzó con las palabras finales de Aldana y finalizó con la lectura del veredicto.

De esta manera, terminó el juicio que estaba programado para desarrollarse en cuatro meses y ya lleva más de un año, y por el que pasaron 83 testigos.

La semana pasada el fiscal Guillermo Pérez La Fuente pidió 35 años de cárcel para Aldana por seis de los siete casos que se le imputan, en tanto para el séptimo pidió la absolución por falta de pruebas; las querellas habían pedido entre 20 y 40 años de prisión.

Fuente: Jornada