Condenaron a 4 años de prisión a uno de los asaltantes de los puentes de la Isla

La Justicia condenó a 4 años de prisión efectiva a Carlos Francisco Sandobal Morales, alias “Pinky”, tras hallarlo responsable de asaltos a mano armada ocurridos en el puente sur que cruza el río Diamante, frente al barrio de la Isla.
Con sobradas pruebas que daban cuenta de su participación en los atracos, el fiscal Javier Giaroli realizó el pedido de pena que finalmente dispuso el juez Rodolfo Luque.
Sandobal llegó al juicio acusado de “robo agravado por uso de arma de fuego no habida y robo agravado en poblado y en banda en concurso real”.
Una de las modalidades de más de un delincuente residente en la Isla consiste en asaltar a quienes circulan por la pasarela del puente sur. Sandobal no es el único que actuó en esa zona, pues semanas atrás fueron detenidos “El Rastrillo” y “El Tucumano”, quienes también afrontan un proceso legal relacionado a ese y otros hechos. Pero eso no es todo, pues esta semana será clave para otro joven de la Isla detenido el jueves, vinculado a varios atracos ocurridos en la misma zona.

Alivio
La serie de allanamientos ejecutados por personal de la Comisaría 38ª y la Unidad Investigativa en la Isla del Río Diamante ha generado alivio en vecinos de esa zona, pues estaban muy preocupados por la avanzada delictiva en el lugar.
Los detenidos ya son 10, si tenemos en cuenta los 23 allanamientos de hace algunos días y la detención de la semana pasada, cuyo protagonista podría ser imputado hoy mismo.
Queda por resolver, y para eso se trabaja intensamente desde la fuerza, el asalto que sufrió un matrimonio oriundo de Rusia, quienes habían elegido el camping El Parador para acampar. Mientras se encontraban en el lugar, fueron sorprendidos por dos malvivientes que les llevaron los celulares y escaparon con rumbo desconocido.