Condenaron a “bichito de luz” por el robo de luces en el Schestakow

El misterio de los robos de luces led colocadas en los pasillos del hospital Schestakow, fue esclarecido con la detención del autor y su inmediata condena, en el marco de un juicio abreviado que se desarrolló el viernes.
Según el expediente judicial, Alejandro Gómez Navarro fue quien – en los últimos meses – en dos oportunidades ingresó al hospital y sustrajo focos recientemente colocados en parte de los pasillos del edificio sanitario.
De acuerdo con lo relatado por fuentes tribunalicias, en la primera ocasión, Gómez aprovechó que su pareja fue internada en el nosocomio para dar a luz a su hijo. En medio de la emoción por el natalicio, “Bichito de Luz”, como fue apodado este particular delincuente, aprovechó para sustraer parte del equipo lumínico de uno de los pasillos que tiene el hospital.
Cebado por el éxito de su primera incursión, Gómez consiguió entrar al hospital en plena pandemia y nuevamente hizo de las suyas, al apropiarse de más luces recientemente colocadas.
Este segundo caso llevó a las autoridades hospitalarias a realizar la denuncia judicial, dando intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 2 que comanda el doctor Javier Giaroli. La investigación rápidamente dio sus frutos y tras un minucioso seguimiento, se comprobó que Gómez Navarro había sido el autor de los distintos robos de luminarias de los pasillos del Schestakow.
Luego de ser individualizado, “Bichito de Luz” fue detenido y puesto a disposición de Giaroli, quien con el defensor del imputado acordó un juicio abreviado cuya audiencia tuvo lugar el viernes.
El acuerdo entre las partes derivó en una condena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo para Gómez, quien además fue declarado reincidente, por lo que tendrá que purgar la sanción completa tras las rejas.
El juez Sergio González Benavidez fue quien comunicó a “Bichito de Luz” su sanción penal tras asumir ser responsable de los delitos “Robo simple” y “Robo simple en grado de tentativa”.