Miércoles 30 de Septiembre, 2026
Miércoles 30 de Septiembre, 2026
San Rafael, Argentina
16°C Soleado
Sensación: 12°C | Máx: 18°C | Mín: 8°C

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad | Albert Einstein

Miércoles 30 de Septiembre, 2026
San Rafael, Argentina
16°C Soleado
Sensación: 12°C | Máx: 18°C | Mín: 8°C

Condenaron a un docente a 6 años de prisión en Mendoza: abusó de ocho alumnas en una escuela

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Compartí esta nota

Un docente de 61 años fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión tras ser declarado culpable de haber abusado a ocho alumnas. El hecho ocurrió en una escuela primaria de Guaymallén, en Mendoza.

Un docente fue condenado a 6 años de prisión por abusar de ocho alumnas en una escuela

El juez Luis Correa Llano, del Tribunal Penal Colegiado 2, impuso esta condena a Hugo Oyola en un juicio abreviado. El docente reconoció los hechos de los que se le acusaba y fue declarado culpable “por su condición de encargado de la educación y guarda”.

Los abusos ocurrieron en la escuela pública primaria Tomás Alva Edison, ubicada en el barrio Santa Ana, en 2024. En dicho colegio, Oyola daba clases de Matemática y Ciencias Naturales a alumnos de quinto grado.

Según informaron los medios locales, las víctimas, de entre 10 y 11 años, denunciaron que las tocaba en distintas partes del cuerpo en plena clase. El 31 de octubre de aquel años, el hombre de 61 años fue detenido mientras estaba ejerciendo su profesión en el centro educativo.

En un principio, el docente había sido imputado por cuatro casos. Sin embargo, la Fiscalía convocó a otras posibles víctimas y se agregaron otros cuatro hechos similares.

El antecedente similar de Hugo Oyola

El docente ya había sido condenado en mayo de 2017 por otro caso de abuso sexual simple agravado por su condición de educador y encargado de la guarda. En aquel momento, la Justicia le impuso una pena de tres años de prisión de suspenso.

Pese a la condena, siguió dando clases como docente hasta 2024, cuando fue detenido por este nuevo caso. En esta ocasión, recibió una inhabilitación perpetua para ejercer la docencia.

Fuente: Radio Mitre.

Otras noticias que pueden interesarte

Seguinos