SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Condenaron a un ladrón que utilizaba la modalidad “hombre araña”

Jesús David Calderón Núñez fue condenado esta semana por un robo que cometió en febrero pasado en una vivienda de calla Santa Fe utilizando la modalidad conocida como “hombre araña”. Según se determinó en la investigación que llevó adelante la fiscalía que encabeza el doctor Javier Giaroli, el 16 de febrero, entre las 20 y la medianoche, Calderón Núñez aprovechó la ausencia de moradores en un departamento que se encuentra en el primer piso del inmueble y, después de trepar por las cornisas y forzar una ventana, sustrajo un televisor, relojes, una cámara digital, ropa y zapatillas, entre otros elementos.
Con la denuncia realizada, la Justicia inició una investigación que incluyó el levantamiento de huellas dactilares que, remitidas a Mendoza y analizadas por el sistema AFIS, determinaron que Calderón Núñez había estado en ese lugar manipulando elementos que no le pertenecían.
Con esa prueba fundamental, la fiscalía y la defensa del acusado acordaron llegar a un juicio abreviado en el que Calderón admitió la autoría del hecho. Ante ello, el juez Claudio Gil acogió el acuerdo de las partes y condenó al ladrón a 3 años y 8 meses de prisión por el delito de robo agravado por escalamiento. En la misma sentencia y pena, a Calderón Núñez se le incluyeron seis meses de prisión –que ya tenía casi cumplidos– por haber violado al artículo 205 del Código Penal Argentino, ya que en el mes de julio fue sorprendido infringiendo la cuarentena.
Jesús Calderón Núñez tenía como antecedente una condena de prisión efectiva por un robo ocurrido en 2013 que ya había cumplido.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción