Condenaron al futbolista Neri Espinosa por un accidente fatal en 2015

Dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir vehículos automotores fue la condena que recibió esta semana el futbolista sanrafaelino Neri Espinosa, quien protagonizó un siniestro vial en 2015 que terminó con un joven fallecido.
En el marco de un juicio abreviado solicitado y acordado por la defensa del deportista en conjunto con el fiscal Víctor Giambastiani, la jueza María Eugenia Laigle consideró que Espinosa (oriundo de La Llave, ex jugador de San Martín de Monte Comán, Atlético Villa Atuel y Pedal –entre otros equipos-, y actual integrante del plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza) era penalmente responsable del delito de homicidio culposo en perjuicio de Jorge Alberto Magallanes (en ese momento tenía 22 años), por lo que determinó la mencionada sanción.

El hecho
El 9 de diciembre de 2015, cerca de la 1 de la madrugada, Neri Espinosa viajaba por la ruta 146 (km. 353) rumbo a su casa paterna a bordo de un Fiat Uno cuando, repentinamente, embistió desde atrás a una motocicleta en la que se trasladaban dos jóvenes.
A raíz de la violenta colisión, el conductor de la motocicleta (Magallanes) perdió la vida en forma instantánea, mientras que su acompañante, identificado como Joel Cáceres, sufrió politraumatismos con pérdida de conocimiento y debió ser internado en el hospital Schestakow, aunque con el correr de los días pudo recuperarse totalmente.
Poco después del siniestro, Espinosa fue aprehendido por la policía y vinculado al homicidio. Las pericias e informes investigativos determinaron que el futbolista no había consumido alcohol ni iba con exceso de velocidad en el momento del choque, ni tenía antecedentes por infracciones de tránsito ni penales.