Conductor alcoholizado casi provoca una tragedia en uno de los puentes de la Balloffet

El joven de 27 años iba acompañado de dos mujeres

Cerca de las 6 de la mañana del domingo, Lucas Javier Ojeda (27) iba al mando de un Fiat Duna en el que también viajaban dos mujeres. Por razones que tratan de determinarse, al ingresar al puente sur de la avenida Balloffet, Ojeda perdió el dominio del vehículo, volcó e impactó con los hierros que conforman dicho paso.
A raíz del siniestro, de inmediato fueron trasladadas ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado y también fue necesaria la presencia de bomberos para rescatar a las mujeres, que quedaron atrapadas en el interior del Fiat.
Como consecuencia del incidente, Antonia Cervera (51) y Sandra Rodríguez (53) fueron derivadas de urgencia al hospital Schestakow. Cervera padeció traumatismos múltiples y Rodríguez la fractura de la tibia y peroné de una de sus piernas y politraumatismos. Afortunadamente la vida de ninguna corrió riesgo, aunque quedaron internadas bajo observación médica.
En tanto que a Ojeda se le practicó el dosaje en el nosocomio y este acusó 1,60 de alcohol en sangre, más del triple del máximo permitido por la Ley de Tránsito de Mendoza. “El conductor se negó a recibir asistencia médica, por lo que quedó aprehendido en la Comisaría 38ª por orden de la fiscal Andrea Rossi”, informaron fuentes oficiales a este diario.
A Ojeda se le imputó el delito “lesiones culposas graves agravadas por conducción antirreglamentaria” y hasta ayer permanecía aprehendido en la dependencia policial del parque Mariano Moreno.