Consternación y bronca por un conductor alcoholizado que mató a una mujer en Alvear

Un dramático suceso ocurrió en la tarde del domingo en pleno centro de General Alvear, luego de que una camioneta Jeep Compass colisionó de atrás a un Peugeot 206 y provocó la muerte de una mujer que viajaba como acompañante.
De acuerdo con los datos oficiales recabados sobre el caso y de los diferentes testimonios a los que accedimos, el conductor de la camioneta de alta gama, Gabriel Damián González Ledes, oriundo de La Pampa, habría transitado a altísima velocidad e incluso cruzando semáforos en rojo. Cuando circulaba por la diagonal Carlos Pellegrini, colisionó desde atrás a un Peugeot 206 que se desplazaba en la misma dirección. Si bien en principio el conductor se negó al control de alcoholemia policial, ya en el hospital se determinó que tenía 1,03 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido por la ley de tránsito provincial.
Como consecuencia del fuerte impacto, murió la acompañante del automóvil, Nélida Reta (65), mientras que quien conducía, Hugo Galdeano (53), debió ser trasladado con graves lesiones al hospital Enfermeros Argentinos.
La mujer fallecida era oriunda de Real del Padre (San Rafael), al igual que Galdeano, a quien en el nosocomio alvearense le diagnosticaron múltiples fracturas, traumatismo de cráneo con herida cortante y traumatismo de abdomen, quedando internado en observación.
En el lugar del hecho, tras conocerse el lamentable desenlace, se vivieron momentos de extrema tensión, ya que varios vecinos pretendieron agredir al conductor de la camioneta Jeep debido a la velocidad a la que se desplazaba y tras observar que estaba visiblemente alcoholizado, de acuerdo con lo que señalaron testigos.
“Estaba borracho y pretendió irse del lugar”, aseveró uno de los vecinos consultados por este diario. Fueron agentes policiales quienes debieron intervenir para evitar que el conductor pampeano, pero con familiares en Alvear, fuera linchado.
En un video que compartió el periodista alvearense Lucio Aguirre, se observa a uniformados intentando sacar de la camioneta al conductor ante una feroz resistencia del sujeto, quien se negaba a salir del vehículo. Cuando por la fuerza consiguieron extraerlo, fue derivado al hospital, donde quedó internado con consigna policial.
En principio, el sujeto será imputado por “homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria”, aunque no se descarta, en base a las pruebas que surjan, que esa acusación se agrave a un “homicidio con dolo eventual”.