Conductor alcoholizado volcó dentro del desagüe en Cañada Seca

En medio del debate sobre la aplicación de la “tolerancia cero” de alcohol para conductores de vehículos, un hombre –con casi tres veces más alcohol en sangre que el máximo permitido– protagonizó un siniestro vial en el paraje La Pichana de Cañada Seca.
Según señalaron fuentes oficiales a Diario San Rafael, César Salatti (63) conducía un automóvil Fiat Duna frente al salón Los Campesinos cuando, por razones que se tratan de determinar, perdió el dominio del vehículo y cayó a un desagüe, donde el rodado quedó con las cuatro cubiertas hacia arriba. “No hubo intervención de terceros en este hecho, confirmado por el propio conductor”, aseveraron fuentes oficiales.
Pasadas las 3 de la mañana del sábado, un llamado al 911 dio cuenta del incidente y hasta el lugar, además de agentes policiales, se desplazaron bomberos voluntarios de Salto de las Rosas, quienes retiraron el Fiat del desagüe. Afortunadamente, a pesar de la espectacularidad del hecho, Salatti salió ileso.
Efectivos de Policía Vial, presentes en el lugar, realizaron el dosaje alcohólico a Salatti y acusó 1,38 gramos por cada litro de sangre, una cifra que casi triplica al máximo permitido por la actual Ley de Tránsito.
Los siniestros de tránsito protagonizados por conductores alcoholizados siguen siendo un problema en nuestro departamento. Durante el feriado del Día de la Independencia se produjeron dos incidentes viales, uno en Ciudad y otro en Cuadro Benegas.