Confeccionaron elementos para ayudar a un hombre que tuvo un accidente

Hace tiempo, un joven tuvo un accidente en moto que lo dejó con importantes secuelas. Por esta razón, desde la escuela Nº 4-124 “Reynaldo Merín” se pusieron a trabajar en un proyecto para la realización de elementos de rehabilitación que ayuden a este joven en su tratamiento.
Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con el profesor César Bosich, quien explicó que en 2017 se produjo este lamentable accidente en el ingreso a la ciudad, en el lugar donde, en aquel momento, se estaba construyendo el anexo a la rotonda. Tras desprendérsele el casco, el joven se golpeó fuertemente la cabeza, perdiendo masa encefálica. Luego de una compleja cirugía quedó en estado de coma internado durante mucho tiempo, pero afortunadamente despertó.
El accidentado es el hijo de una mujer que se jubiló estando de licencia y que es alguien muy querida en la institución. Por iniciativa de una docente también jubilada, sus colegas comenzaron a trabajar en diversos elementos como barras paralelas o una pedalera –entre muchas otras cosas– que son fundamentales para una buena recuperación. “Sale lo que sale gracias a la buena predisposición de todos”, destacó, y agregó que se trata de un grupo docente muy comprometido con la sociedad, muy interesado en ayudar al otro. “Somos un equipo de trabajo de alrededor de 15 docentes –y de toda la escuela– quienes trabajamos aunque no siempre llegan recursos”, señaló.
Cabe decir que el beneficiario de lo recibido tomó el equipamiento que le brindaron los docentes como “una bendición de Dios”, ya que lamentablemente la obra social no se hizo cargo de todos los gastos existentes.