Conferencia de prensa de Emir Félix: «Se habilitarán las caminatas saludables en un radio de 500 metros»

Se anunció en una conferencia de prensa brindada por el intendente de San Rafael, Emir Félix, donde hizo su primera reaparición pública.

El intendente de nuestro departamento aseguró que ya le solicitó la autorización correspondiente al gobernador de la provincia de Mendoza para que los sanrafaelinos pueden realizar caminatas recreativas en un radio de 500 metros al domicilio de cada ciudadano.

En materia financiera explicó que el municipio está sólido debido a los ahorros que tenía pero la proyección es pesimista por la imposibilidad de cobrar tasas y la baja de coparticipación y regalías. Actualmente se decidió realizar transferencias de partidas para abastecer los gastos en salud, control de rutas, desinfección y acción social.

En  cuanto al tema de los deportes dijo que debemos tener menos ansiedad e ir despacio porque la pandemia está presente todavía en el país.

Además, hizo hincapié que ello depende del gobierno nacional y provincial antes que del municipio.

Sobre los geriátricos explicó que se está realizando un trabajo extenso, aunque no es su juridiscción, y han descubierto abuelos que no están en una buena situación nutricional y en condiciones de estructuras edilicias no aptas.

En cuanto a las terminaciones de los DNI con el día de compras y la «no coincidencia» con el día de cobranzas por ejemplo en Rapipagos dijo que por ahora no habrá cambios.  Por último, explicó que está trabajando con el Concejo Deliberante sobre eximir las tasas para los comerciantes afectados por las cuarentena.

Finalmente reveló que fue su familia quien se hizo cargo de los gastos del avión que lo trasladó hacía Buenos Aires.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorEugenia “La China” Suárez confirmó que está embarazada
Artículo siguienteNuevo caso positivo de coronavirus en la provincia de Mendoza