SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Confirmado: el debate por el crimen de Paula Toledo arranca el 2 de diciembre

Finalmente, y tras la culminación de la audiencia preliminar, el tribunal compuesto por los jueces Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje dejó determinado que el próximo miércoles 2 de diciembre, a las 9 de la mañana, se pondrá en marcha el debate del tercer juicio por el abuso sexual y muerte de Paula Toledo, hecho ocurrido el 31 de octubre de 2003 en la zona sur de nuestra ciudad.
Después de tres jornadas de audiencia preliminar en las que quedó determinado el plexo probatorio del cual se valdrán las partes en la discusión, el siguiente paso es la concreción del debate, donde se determinará la responsabilidad penal del único imputado que tiene la causa hoy por hoy, Marcos Graín. En la última reunión preparatoria, la fiscalía aportó un plano digitalizado del barrio donde fue asesinada Paula al momento del hecho y solicitó que se cite a declarar al médico forense que actuó en la necropsia de la víctima y a parte del personal de Policía Científica que participó del operativo original, minutos después de que Paula fuera hallada asesinada.
Respecto de los testigos, se supo que hasta ahora hay más de 60 declaraciones que participarán del debate (algunos de manera presencial y otros por plataforma digital) y se espera que en estos días que restan hasta el comienzo del debate se puedan ubicar a algunos más.
En este mismo sentido, quedó determinado que en cada jornada van a testimoniar 10 personas: 5 por la mañana y el resto por la tarde. Teniendo en cuenta esto y el resto de las declaraciones que se recepcionarán por parte del tribunal, se espera que el juicio concluya dos semanas después del inicio del debate.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción