Confirman la integración de la Cámara que decide si Cristóbal vuelve a prisión

El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, dio a conocer este viernes (06/04) cómo estará conformado el tribunal en la causa por evasión de $8.000 millones de ‘Oil Combustibles’, empresa de Cristóbal López, con «el expreso objeto de dar claridad y transparencia acerca de la integración de los jueces» en dicha causa.

Según informó, la Sala I estará compuesta -además de Hornos- por Carlos Mahiques y Ana María Figueroa. Con estos jueces, la Sala I tratará los recursos interpuestos y definirá si confirma o no la calificación de la causa y si los empresarios López y Fabián De Sousa continúan en libertad o vuelven a prisión.

La discusión se basaba en la excusación que se le había aceptado al juez Mahiques en el marco de la causa conocida como ‘Los Sauces’ debido a la intervención de su hijo como representante del Ministerio Público Fiscal. En este sentido, indicó que se hacía referencia expresa a las causas ‘Hotesur’, ‘Vialidad’ y a la iniciada a partir de la denuncia de la diputada Elisa Carrió por el delito de asociación ilícita, pero no incluía a ‘Oil Combustibles’.

Así, Hornos dispuso que se esté a lo establecido en la acordada 5 de 2017, en la que se estableció cómo estarían conformadas las Salas durante el año 2018.

También citó en apoyo a su disposición el requerimiento cursado a esa Sala por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación, en el marco del expediente iniciado a partir de la presentación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se investigue la integración de la Cámara Federal de Apelaciones en la causa.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorUn hombre de 70 años y sin piernas escalará el Monte Everest
Artículo siguienteCanadá: son 14 los muertos de un equipo de hockey juvenil por un choque