Confirman que este viernes llega Evo Morales a Mendoza

El ex jefe de Estado estará los días 6, 7 y 8 de marzo, en el medio de los festejos vendimiales. Según fuentes cercana, Morales, arribará a las 9.30 para regresar a Buenos Aires el domingo por la tarde.

Desde la agrupación Bolivianos Unidos en Mendoza, que gestiona la visita de Morales a la provincia, informaron los detalles de la abultada agenda que tendrá el dirigente, en la que habrá cónclaves con políticos y hasta un acto abierto al público.

El itinerario del ex presidente boliviano comenzará el viernes temprano cuando se dirija a Universidad de Champagnat, donde las autoridades le entregarán el doctorado honoris causa al líder boliviano. Si bien se había mencionado una actividad en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, ésta todavía no fue confirmada.

Luego, irá a la Legislatura provincial para reunirse con un grupo de parlamentarios/as del peronismo para, según indicaron desde la organización, “agradecer el apoyo brindado” durante los últimos meses al líder cocalero.

Cerca del mediodía tiene previsto viajar a San Juan para asistir al partido entre Bolivia y Venezuela por el Sudamericano Sub-20 femenino que se disputa en esa provincia y San Luis. Luego regresará a Mendoza.

El sábado, en tanto, tendrá temprano un desayuno y charla de política. Tras esto, se encontrará con la familia del periodista mendocino Sebastián Moro, quien murió durante el golpe de Estado en Bolivia mientras trabajaba y, hasta el momento, no hay información sobre el contexto de su deceso, por lo que sus allegados exigen que se investigue el hecho.

Al mediodía, Evo almorzará con uno de los anfitriones de su visita, el intendente de Maipú Matías Stevanato. Es que a las 14, en ese municipio, se realizará un acto que apunta a ser masivo en la Cancha de Rodeo del Medio.

El domingo por la mañana seguirá con sus reuniones de tinte político y analizará las perspectivas de su proscripta candidatura a senador, después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no permitiera que se postulara.

Finalmente, jugará un partido de fútbol -que sería mixto – a las 9, y que estaría organizado por la Federación Mendocina de Fútbol. Recorrerá las distintas ferias a cielo abierto de Mendoza en la que bolivianos y bolivianas venden sus productos y, a la tarde, tomará el vuelo hacia Buenos Aires.

Fuente: Jornada