SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Confirman una nueva denuncia contra Ganancias Deportivas

El Poder Judicial de Mendoza confirmó que un hombre con residencia en Carrodilla, Luján de Cuyo, interpuso esta semana una denuncia contra Ganancias Deportivas, el esquema que según la propia Justicia es fraudulento y que tiene más de 50.000 asociados en nuestra provincia, con inversiones varias veces millonarias en euros.


Según la presentación del denunciante, él ingresó en GD a finales de 2020 con una inversión inicial de 180.000 pesos y en febrero de este año ingresó otros 400.000 pesos en la estructura. Con el correr de los meses, la empresa “no ha cumplido en tiempo y forma” con los retiros (pagos) que estaban pactados originalmente cada quince días, por lo que decidió exponer la situación ante la Justicia y que esta determine las eventuales responsabilidades penales del caso. Por tratarse de un delito territorial, la causa recayó en la Fiscalía de Delitos Económicos de la Primera Circunscripción Judicial –es decir, en el norte de nuestra provincia–, que está a cargo de la doctora Susana Muscianisi.


El presunto damnificado manifestó en la denuncia que en varias ocasiones participó de «capacitaciones» por Zoom en las que observó que los «líderes» alentaban a la gente a invertir en la plataforma, incluso después de que el fiscal sanrafaelino Javier Giaroli considerara que estábamos frente a un esquema fraudulento. Entre esos “líderes”, el denunciante menciona al primer asociado de la empresa en Argentina, el sanrafaelino David Villegas.


Se espera que en las próximas horas la fiscalía notifique de la denuncia a los presuntos involucrados. En ese sentido, aún no se sabe si será el propio Villegas quien tenga que presentarse en el expediente o los demás “responsables” de la empresa, varios de los cuales se encuentran fuera de nuestro país.


Esta nueva denuncia contra Ganancias Deportivas –ya había una radicada en los tribunales de nuestra ciudad cuya investigación se endilgan respectivamente la Justicia Provincial y la Federal– se produce en medio de la incertidumbre de los asociados, que en los últimos tres meses han cobrado solo dos veces (en lugar de seis, como prometía la empresa) y mientras siguen esperando el último retiro de dinero que solicitaron hace más de un mes. Sin embargo, no deja de llamar la atención que de más de 50.000 presuntos damnificados que tendría el accionar de la empresa solo en nuestra zona, solo dos hayan presentado formalmente sus reclamos ante la Justicia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción