Mendoza: Confirmaron el sobreseimiento de los rugbiers acusados de abuso

Un Tribunal Penal Colegiado confirmó este lunes el sobreseimiento de los cinco rugbiers acusado por abusar a una colega en Chacras de Coría, a fines de 2016.

El 11 de mayo el titular del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 David Mangiafico, había dictado el sobreseimiento de los cinco jóvenes. Ahora, ese fallo fue ratificado por el juez Alejandro Miguel luego de que la querella, a cargo de Lucas Lecour, apelara esa decisión.

El dictamen del magistrado permite que el grupo de deportistas quede totalmente desvinculado de la causa, pese a que el representante de la joven denunciante podría presentar un recurso frente a las Suprema Corte. Aunque trascendió que desistirían de elegir esa opción.

El fiscal de instrucción Hernán Ríos había solicitado el sobreseimiento allá por mayo del pasado año, debido a que durante la investigación los exámenes realizados a la denunciante no encontraron signos de abuso sexual y tampoco había presencia de drogas en los exámenes de la damnificada, que permitieran inferir que quisieron quebrarle su voluntad.

La denuncia por abuso sexual se realizó después de que el pasado 22 de diciembre se realizara un festejo, en una casa particular en Chacras de Coria, por la obtención del torneo Seven Argentino por parte del equipo de la URC. Allí la joven, que practica ese deporte, asistió acompañada de su hermana y unas amigas.

La denunciante contó que los ultrajes se produjeron cuando ella estaba bajo los efectos del alcohol y reconoció que no recordaba lo que había pasado, pero sí que amaneció el día posterior con dolor en sus partes íntimas.

A la hermana de la denunciante que estuvo presente en la celebración, uno de los deportistas le hizo algún comentario en relación a la presunta actividad sexual de la joven dentro de las habitaciones de la vivienda.

Fuente: El Sol de Mendoza