SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Confirmaron la suba de retenciones y el campo prepara protestas

Finalmente, el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner anunció una nueva suba de 3 puntos porcentuales en las retenciones a la soja, que pasarán a tributar del 30% al 33%.
Este representa el segundo incremento que el actual Gobierno nacional aplica, ya que al asumir, los derechos de exportación de la soja eran del 24,5%.
De este modo, quedó latente la posibilidad de que el campo tome medidas de fuerza y así lo señaló Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un comunicado. Se espera la definición del resto de las entidades de la Mesa de Enlace. “Recetas como la segmentación anunciada, de difícil aplicación en tiempo y forma para lograr eficientemente su objetivo (porque entre otras cosas no toma en cuenta algo primordial como la distancia a los puertos), generan un dudoso sistema de transparencia, por su debilidad a la discrecionalidad y los ‘peajes’”.
Agregó que “si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio, tengan en cuenta que es un juego de suma cero en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico, entonces nos veremos en las rutas”.
La medida del Gobierno contemplaría la reducción de derechos de exportación para las economías regionales y el girasol. En tanto el maíz y el trigo seguirían tributando una alícuota del 12 por ciento. Asimismo, todos los cortes de carne vacuna tributarán 9% y no habrá segmentación. El incremento de la presión fiscal se redistribuiría para compensar muchas de dichas economías regionales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción