SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Conforman una gran mesa de entidades para desarrollar la agroecología en el sur

La agroecología es una disciplina científica, un conjunto de prácticas y un movimiento social. Como ciencia, estudia cómo los diferentes componentes del agroecosistema interactúan. Como un conjunto de prácticas, busca sistemas agrícolas sostenibles que optimizan y estabilizan la producción.

Además, como movimiento social, persigue papeles multifuncionales para la agricultura, promueve la justicia social, nutre la identidad y la cultura, y refuerza la viabilidad económica de las zonas rurales.

En este sentido, a nivel local se está trabajando con el objetivo de desarrollar estas prácticas que vienen ganando cada vez más terreno en la producción.

El grupo de trabajo lo componen el INTA, Iscamen, los municipios, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, IES, UST, Escuelas Técnicas, Grupo Cambio Rural, ITU y SAF.

“Nos estamos reuniendo en la AER San Rafael acompañados de representantes de la Dirección Nacional de Agroecología con el fin de conformar una mesa de acciones coordinadas para trabajar en conjunto”, explicaron desde el INTA sobre esta propuesta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción