Congelaron el precio de 70 productos­ para morigerar la inflación

El Gobierno lanzó el programa Súper Cerca, que busca complementar el plan de Precios Cuidados y traspasar las bocas de expendio de supermercados y grandes cadenas para llegar a comercios de cercanía y barriales de todo el país con 70 productos de consumo masivo que mantendrán su precio fijo hasta final del año.

El programa estará vigente durante los próximos 180 días para un conjunto de productos de los rubros de alimentos, bebidas sin alcohol, limpieza y perfumería, luego de un acuerdo voluntario entre el Estado Nacional y las 24 principales empresas de consumo masivo como Arcor, Unilever, Bimbo, Molinos, Morixe, P&G, Marolio, Nestlé y Quilmes, entre otras.

Estos productos tendrán una reducción de precios del 7% en promedio y la canasta será la misma en todo país, por lo que estarán disponibles en comercios de proximidad y el resto de las bocas de expendio.

Para evitar confusiones y garantizar que el precio fijado sea el que efectivamente paguen los consumidores, los productos contarán con una etiqueta aprobada por el Gobierno nacional para la exhibición del precio al frente del envase o envoltorio.

«Precios Cuidados es una marca instalada y un programa que tiene más de 650 productos pero que tiene un formato que llega a los grandes supermercados y mayoristas. Este programa permite llegar a los comercios de proximidad y autoservicios», aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en una conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, para presentar el programa.

Al respecto, sostuvo que el plan Súper Cerca dará «previsibilidad» a los consumidores debido a que los productos que integren esa canasta «van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta» de los artículos y que tendrán «un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales».

En el listado de productos se incluyen 30 de Almacén, cinco de Bebidas sin alcohol, seis de Cuidado de la ropa, diez de Lácteos, cinco de Limpieza, dos de Panificados, cuatro de Pañales infantiles, y ocho de Perfumería y cuidados personales.