Congelaron los medicamentos para afiliados del PAMI

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para jubilados y pensionados anunció el congelamiento de precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre.
Martín Sevilla, director de PAMI Mendoza expresó en Fm Vos (94.5) que “se ha convenido congelar el precio de los medicamentos hasta el 31 de octubre, es un doble ahorro muy importante, PAMI tiene distintos niveles de cobertura en medicamentos, no hace tanto hemos logrado generar el nuevo vademécum con 17 principios activos gratuitos”.
Otro tema es que los medicamentos que no están en el vademécum tienen cobertura de entre 50 y 80 por ciento. En un comunicado se dio a conocer que “PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre. En acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas”, informó el organismo a través de sus redes sociales.
Justamente por la pandemia, en julio la cámara de laboratorios le propuso al PAMI mantener los precios de ese entonces hasta fines de octubre.
Sevilla agregó que “la medida representa la previsibilidad del gasto para del afiliado y cuidamos así el bolsillo, evitando que salga de su haber el gasto en medicamento, y es un ahorro importante para el PAMI”.
En Mendoza los afiliados al PAMI representan un 4 por ciento del total de afiliados a nivel del país.

 

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anterior“La Cruz Roja está enfrentando un gran desafío por el Covid”
Artículo siguienteLa esperanza de las vacunas y la necesaria solidaridad