SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Coninagro: “la mejor vacuna contra la pobreza es la cultura del trabajo»

Se llevó a cabo en la ciudad de San Rafael el martes 26 de julio una charla sobre la situación actual y la búsqueda para generar un gran plan de capacitación laboral fundado en la demanda que tienen la producción y la economía argentina, para poder ampliar la cultura del trabajo y reemplazar la del asistencialismo con sus planes sociales. Para conocer en profundidad todo el temario desarrollado durante este encuentro, en FM Vos 94.5, hablamos con el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, quien además, se refirió a la actualidad económica social del país.

«Hay un proyecto de ley que está a cargo de Mariano Obarrio, periodista y creador del Movimiento por los valores de Argentina, y se basa en la capacitación y los beneficios para las empresas que brinden empleos con el fin de ir suprimiendo los planes sociales. En este contexto, la idea ha sido concientizar y ver de qué manera podemos actuar frente a esta situación tan dramática que vivimos, siendo lo más importante poner de pie la dignidad de todos aquellos que trabajan. Tuvimos la amabilidad de Víctor Doroschuk, quien nos facilitó el espacio e incluso, participó como organizador mediante su ONG», arrancó explicando el presidente de la entidad ante nuestro medio.

Después, se refirió a la situación actual del país y su relación directa con las decisiones que se han tomado durante los últimos años en el plano político. «La política ha orientado su actividad hacía sí misma para ver de qué forma se pueden enquistar en el poder. Se mira para otro lado y no se ven las verdaderas necesidades de las personas. Un ejemplo es que tanto el gobierno como la oposición ya están pensando en los puestos del 2023. Esto ha desembocado a no resolver los problemas y a abandonar a la gente que produce y a la clase media. También a las Pymes y a las industrias, sin este sector y la mano de obra que conlleva, es difícil poder brindar un nivel de vida digno y de ocupación a la población», argumentó Iannizzotto.

Por otra parte, brindó su opinión sobre la importancia de la cultura del trabajo y aseguró que su rol debe volver a ser primordial en la sociedad argentina. «Hoy se perdió la costumbre y el privilegio de ver a nuestros padres levantarse temprano para ir a trabajar, y este hábito fue desdibujado por la política. Por eso debemos comenzar a producir, es decir todo lo contrario de lo que está haciendo este gobierno que alimenta el asistencialismo y castiga al que produce con más impuestos, como es el caso del campo, las economías regionales y las Pymes. Además de esta política cambiaria que nos imposibilita de abastecernos de productos. Es un Estado ausente y se ha tomado a la gente como cautiva para que vote», aseguró.

Por último, habló de la actual relación que mantiene el gobierno nacional con el campo. «Es una situación irrespetuosa y muy peligrosa en cuanto a lo que está haciendo el gobierno y el presidente que castigan a este sector que produce y trae dólares al país. El gobierno comete error tras error, y por eso estamos ante esta pobreza y este abismo en el cual no hay productos. El campo ya liquidó más de 19 mil millones de dólares, una cifra superior a la del año pasado si se la compara con esta fecha. Efectivamente quedan dólares por liquidar, pero esta incertidumbre lleva al productor a resguardarse porque la gente vive de su producto y su trabajo», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción