Conmemoran el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil

La Asociación de Jóvenes en Lucha contra el Cáncer Infantil es una entidad que viene trabajando desde hace tiempo en nuestro departamento en pos de la concientización de la población en torno a la patología y la difícil situación que muchas veces atraviesan los chicos y familias que conviven con ella.
El próximo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil y desde la asociación están trabajando en una campaña a la que piden se sume toda la comunidad.
La propuesta de este año se denomina “Ponete la Camiseta” y apunta a brindar apoyo a los niños y adolescentes que lucharon o siguen luchando para ganarle a la enfermedad.
La intención es que la gente se sume haciendo publicaciones con el hashtag #PoneteLaCamiseta, subiendo un video o una foto vestido con una prenda blanca y el lazo amarillo, además de etiquetar en el posteo a la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil.
Además, para el jueves 15 a partir de las 18 harán una actividad abierta a la comunidad. “Invitamos a todos a concurrir con la remera blanca a la Plaza Francia, donde habrá un lugar destinado para recibir donaciones de útiles escolares nuevos como mochilas, cuadernos, carpetas, cartucheras, lápices de colores, entre otros”.
También señalan que “como cada año vamos a hacer un cierre con una suelta de globos en homenaje a cada guerrerito que partió al cielo”.