SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Conmoción en Córdoba: Mató a la mujer y se dio un tiro en la tumba del padre

La comunidad de Alta Gracia, en Córdoba, no sale del estado de conmoción: un policía asesinó de cuatro disparos a su pareja y luego se suicidó. El femicidio ocurrió en el barrio San Martín; y horas después se encontró el cuerpo del agresor en el cementerio, frente a la tumba de su padre.

Fuentes policiales indicaron que el asesinato se cometió en la casa que compartían, ubicada sobre la calle Godoy Núñez. La víctima fue identificada como Carolina Figueroa, de 36 años. Ella también era policía, con el rango de sargento, y además realizaba servicios adicionales en un local de la firma Tarjeta Naranja. El agresor, en tanto, era Carlos Juárez y tenía 40 años.

Alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, según reconstruyeron los investigadores, hubo una fuerte discusión en la casa que compartía la pareja. En ese contexto, el oficial le disparó cuatro veces a su mujer: tres tiros impactaron en la cabeza de la víctima, que murió en el acto. El otro balazo le dio en la mano.

Según publicó Alta Gracia Noticias, toda la secuencia se desarrolló delante de la hija adolescente de ambos que intentaba separarlos en medio de la disputa. A su vez, se informó que la pareja tenía otro hijo.

El Fiscal de Instrucción y encargado de la investigación, Alejandro Peralta Ottonello, informó que vecinos de la zona realizaron la denuncia telefónica tras escuchar los disparos. «El suceso se habría originado supuestamente a raíz de una discusión con su pareja, un varón de unos 40 años, quien momentos después fue hallado muerto en cercanías del Cementerio La Paloma», expresó en un comunicado la Fiscalía de Instrucción. En base al mismo comunicado «el femicida se habría suicidado con la misma arma de fuego que utilizó para asesinar a su pareja». Su cuerpo fue hallado en el cementerio, junto a la tumba de su padre. Su auto quedó estacionado en el exterior.

La causa está caratulada de manera inicial como «muerte de etiología dudosa». Sin embargo, se especula que cambiará porque se está en plena etapa investigativa: se tendrá que confirmar si hubo femicidio y posterior suicidio. Esta versión fue anticipada como la principal hipótesis por el informe oficial: «Sin descartar ninguna hipótesis de investigación aparentemente se trataría de un homicidio seguido de suicidio».

En las próximas horas, y cuando esté en condiciones de hacerlo, se tomará el testimonio de la hija de la pareja que presenció todo.

Carolina había sido noticia en mayo, cuando ayudó a una mamá a salvarle la vida a un bebé que se había ahogado. Ella la asistió telefónicamente y fue clave para ese final feliz.

Nadie puede creer lo que pasó

Uno de los compañeros de los policías contó al sitio cordobés Mi Valle que «nadie puede creer lo que pasó. Si bien tenían algunos problemas… nunca pensamos que esto podría terminar así». Ambas personas formaban parte de la departamental Santa María, en la provincia de Córdoba. Y según trascendió, pese a algunas discusiones, no habría antecedentes de hechos de violencia familiar. No hay registros de ninguna denuncia formal. El Jefe a cargo de la Departamental en la que se desempeñaba la víctima, Diego Cambronero, contó que la mujer era «muy alegre y muy trabajadora».

Fuente: La mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción