SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Conmoción en La Pampa: Una anciana intentó defender a su caniche de un pitbull, el animal la atacó y la mujer murió

El viernes pasado, una mujer de 87 años quiso defender a su perro de raza caniche del ataque de un pitbull pero este la atacó y ella murió tras dos días de internación.

Hilda Griotti, vecina de Realicó, La Pampa, se encontraba en su casa cuando se percató de que en la vereda su mascota estaba siendo atacada. Al intentar salvarla, la anciana fue mordida por el pitbull.

Luego de oír gritos que lo alertaron, un vecino llamó a la policía. Cuando ingresaron al domicilio encontraron a la mujer en la cocina con heridas y mordeduras en todo el cuerpo.

La anciana fue trasladada a la Clínica Argentina de General Pico. Se comunicó que tuvo pérdida de masa muscular, le tuvieron que amputar una pierna y tras dos días internada, en la noche del sábado, falleció.

El comisario Leandro Ernest, en diálogo con Zonal Noticias, dijo que se acercaron al lugar y que junto a un hombre, que aseguró haber visto pelear a dos perros, lograron meterse a la casa.

El policía contó que cuando ingresaron al domicilio se encontraron “con una escena muy desesperante”.

El fiscal Juan Pellegrino, a cargo del caso, dijo: “Este perro cruza con pitbull atacó el perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando ella lo quiso sacar, el perro la atacó a ella”.

“Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar al perro y con ayuda de la policía pudieron separarlo”, declaró el funcionario judicial y agregó que para poder rescatarla, el joven tuvo que atarle una soga al cuello al pitbull.

De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, se supo que el perro ya había atacado a otro animal minutos antes.

El joven, que intervino para rescatar a la mujer, vio cómo el animal mordió a otro perro de la cuadra, según el relato del fiscal, y un rato más tarde “dio la vuelta a la manzana y se encontró con el ataque a la señora”.

El comisario Ernest aseguró que el perro fue atado en un árbol, pero luego murió de asfixia ya que se ahorcó con la soga. Se cree que el pitbull no tenía dueños.

Fuente y fotos: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción