Conmoción en Mendoza: un nene de 12 años andaba en bicicleta, fue atropellado por una camioneta y murió

Un nene de 12 años andaba en bicicleta por la Ruta Provincial 92, fue embestido por una camioneta y murió a causa de las graves lesiones que sufrió.
El dramático episodio ocurrió este miércoles por la tarde en el cruce de la ruta y la calle Aru Moisés, en la localidad de Tunuyán.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el accidente involucró a una camioneta, que era conducida por un hombre de 58 años, y una bicicleta en la que circulaba el menor.
Por el momento, se supo que el nene sufrió heridas graves, aunque todavía no se conocen los motivos que desencadenaron el fatal episodio.
Rápidamente, personal policial y de emergencias médicas llegó al lugar, pero, pese a los esfuerzos realizados, el nene falleció.

Por el momento, según precisaron los medios locales, se informó que el chiquito no circulaba por la ciclovía habilitada. Además, no estaba acompañado por ningún adulto, pero sí en compañía de otros menores.
La causa quedó en manos de la Justicia, que trabajó en la zona para realizar las pericias correspondientes que ayuden a determinar cómo sucedió el accidente y las responsabilidades del caso.
Dolor en Mendoza: murió un adolescente de 13 años
Otro trágico episodio conmocionó a Mendoza. Este miércoles murió el adolescente de 13 años que había quedado en estado crítico después de salvar a su hermanito de 5 en Mendoza, según confirmaron a TN fuentes cercanas al caso. El joven estaba internado en el hospital Humberto Notti desde el sábado.
De acuerdo con la reconstrucción del hecho, el nene de 5 años cayó a una acequia desbordada durante el fuerte temporal que azotó a Godoy Cruz el fin de semana. Tras rescatarlo, el adolescente quedó atrapado debajo de un puente de cruce de calle del barrio Suárez y fue sacado en grave estado.
Los vecinos llamaron al 911 en ese momento, pero las líneas estaban colapsadas por la emergencia climática. Ante la urgencia, varios de ellos levantaron el puente y lograron sacarlo. Cuando intentaron reanimarlo, notaron que no tenía signos vitales.
Minutos después, personal de Bomberos Voluntarios —alertado por la hija de uno de ellos que vive en la zona— y efectivos policiales llegaron al lugar e iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Durante más de 25 minutos, los equipos trabajaron intensamente hasta que, tras recibir descargas eléctricas por parte del personal médico, la víctima logró recuperar el pulso. Sin embargo, luego de cinco días hospitalizado, el chico murió.
Fuente: TN