SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Conmoción: murió durante una cirugía una modelo de 21 años

Vanessa Lays Soares Aguiar era una estudiante de enfermería de 21 años que además había ganado tres concursos de belleza: Miss Roraima Teen en 2018 y fue nombrada Miss Rorainópolis en 2016 y 2020. Así, obtuvo su reconocimiento como modelo en Brasil con los distintos títulos. Pero el 3 de agosto se acercó al centro de salud Cosme e Silva por fuertes dolores en el abdomen.

Allí, los médicos la derivaron a otro hospital y comenzaron a realizarle distintos estudios, cuando encontraron que la joven tenía un tumor en la zona del abdomen cerca del hígado. Como además lo ponía en riesgo, decidieron internarla de urgencia para extirparlo, pero durante la cirugía sufrió una hemorragia y murió.

Según el medio O Globo de Brasil, el hecho sucedió en el Hospital General de Roraima, donde le realizaron los análisis correspondientes y luego la operaron. Desde el Departamento de Salud de la institución hospitalaria explicaron en un comunicado que Vanessa Soares tenía un “cuadro muy grave de hipotensión y hemorragia provocada por tumores abdominales”.

Además, manifestaron “A pesar de todos los esfuerzos del equipo médico, la joven no resistió y murió en la madrugada del miércoles”. La familia decidió velar los restos de la joven estudiante ese mismo día, según informó el medio mencionado anteriormente.

Más tarde, la enterraron en la ciudad de Rorainópolis, donde viven los padres y su hermano la recordó con sentidas palabras en una entrevista con el canal Globo. “Ella siempre fue una chica admirable, cariñosa, cautivadora y amigable. Hermosa por dentro y por fuera.” expresó Matheus Soares. Luego, agregó “Se ha ido, pero está guardada en mi corazón”.

Su cuenta de Instagram, donde tenía más de 9 mil seguidores, ahora se encuentra activa en su memoria. Allí, mantenía un intercambio con sus seguidores con diversas postales modelando elegantes outfits y fotografías de viajes recorriendo el mundo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción