Conmoción por la muerte de andinista sanrafaelino en Vallecitos

Fernando Bassanese murió ayer tras caer durante 400 metros del cerro Rincón, en cercanías del centro de esquí Vallecitos, en Luján de Cuyo. El joven, oriundo de San Rafael, se encontraba practicando andinismo cuando se precipitó al vacío en la denominada “Supercanaleta”, a unos 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, Bassanese decidió escalar el cerro junto a dos compañeros de la escuela de guía de montaña, en la que estaban cursando el segundo año. Quienes conocen de andinismo, aseguraron ayer que la “Supercanaleta” es uno de los sectores más empinados para realizar la ascensión, lugar que eligieron los montañistas.
En nuestro departamento, según sus redes sociales, Ezequiel trabajaba como instructor en Bosque Euca, un parque de atracciones naturales donde empezó a dar rienda a su pasión por las alturas.
El coordinador de la escuela donde estudiaba Bassanese, Fernando Orofino, habló ayer con el portal MDZ y detalló que “el accidente se produjo en la zona de la Supercanaleta” y aclaró que “no fue una salida programada de la escuela. El chico estaba con un amigo cuando se produjo la caída y él fue el que nos avisó”.
Orofino añadió que “hace una semana hubo una salida programada de la escuela en la que los 44 alumnos de segundo año hicieron cumbre, pero las ascensiones de la escuela no se hacen por la zona de la Supercanaleta porque es mucho más peligrosa”, completó Orofino.