SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Conmoción: Un nene mató a su madre mientras la mujer estaba en una videollamada

Sucedió en FloridaEstados Unidos. Shamaya Lynn (21), una joven madre de dos niños estaba en una videollamada con una compañera cuando su hijo de menos de seis años encontró una pistola en el comedor de su casa, le disparó en la cabeza y la asesinó en el acto.

De acuerdo con los informes de la policía de Altamonte Springs, la ciudad donde sucedió todo, los hechos fueron reportados el miércoles y la denuncia la hizo la persona que estaba en comunicación virtual con Shamaya Lynn.

Esta persona, que fue testigo del momento y aún no reveló su identidad, explicó que escuchó un ruido muy fuerte y que vio caer a Lynn hacia atrás producto del impacto de la bala. Además, agregó que en la imagen se lo veía al niño pequeño de fondo. Rápido, llamó al 911 para que se dirigiera al departamento de Lynn, pero no hubo caso.

Los paramédicos que acudieron al lugar trataron de salvar a la joven madre de 21 años, pero el disparo en su cabeza generó un estado de salud irreversible en la norteamericana.

El informe policial

Según los investigadores, la situación se provocó porque uno de los dos hijos pequeños -aún no se confirmó cuál de los dos- encontró un arma en su casa, que no solo estaba cargada sino que no tenía el seguro puesto. El pequeño, según supone el informe policial, sin conocer lo que tenía en sus manos, apretó el gatillo.

En un comunicado oficial, la policía de Altamonte Springs explicó: “Los investigadores determinaron que la lesión fue causada por un niño pequeño que encontró una pistola cargada, que un adulto dejó sin asegurar en el apartamento”.

Los dos pequeños junto a su madre, en una de las últimas fotos que subió a su Facebook personal. (Foto: Facebook).

Con respecto a la procedencia del arma, los especialistas afirman que el revólver era del padre de los dos niños. A partir de esa certeza, la Oficina Fiscal del Condado de Seminole inició una investigación para determinar si le van a presentar cargos contra el padre por el hecho.

“La investigación está en curso y los detectives están trabajando en estrecha colaboración con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Seminole con respecto a cualquier cargo que pueda ser apropiado para el propietario del arma de fuego”, se lee en el comunicado de la Policía de Altamonte Springs.

La responsabilidad de tener un arma en casa

A pesar de que el hecho es un evento completamente desafortunado, la policía de Altamonte Springs hizo hincapié en tomar conciencia del uso y cuidado de las armas. Entre tanta mala noticia, las autoridades rescataron que ninguno de los dos niños resultaron heridos y hoy permanecen al cuidado de sus familiares.

El oficial Roberto Ruiz Jr, habló con la prensa local y firmó: “A todos los que estén sintonizando esta historia, si tienen un arma de fuego, por favor manténgala cerrada y asegurada, este incidente podría evitarse”.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción