Conmovedor relato de un vecino que participó del rescate a la familia Cosentino

Las pérdidas fueron totales

Oscar Araya vive en Rama Caída y es vecino de la familia Cosentino, quienes sobrevivieron al voraz incendio en su vivienda en la madrugada del último lunes. Él, junto a los policías de la Unidad Turística y Comisaría 38ª, tuvo un rol clave en el rescate del matrimonio y sus cuatro hijos, y así evitaron una verdadera tragedia en la propiedad de calle Mora.
En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, Oscar recordó que “me desperté con los gritos y explosiones. Al primero que encontré fue a Genaro, le pregunté qué pasó, me dijo que se les había incendiado la casa y que Antonella, su hermana, aún estaba adentro”. A esa altura, los primeros policías en llegar ya habían logrado retirar de la propiedad al matrimonio y tres hijos.
“En ese momento vi cómo los policías trataban de romper la reja que protegía la ventana en la pieza de Antonella. Tiré un alargue desde mi casa para enchufar una amoladora, en principio no funcionó y al cabo de algunos minutos conseguimos encenderla, corté la reja y pudimos liberar la abertura. Se metió el oficial y entré detrás de él, pero ya venía con Antonella en brazos. Cuando la nena ya estaba afuera, llegaron los bomberos y se encargaron de apagar las llamas”, relató.
Araya detalló que “Antonella, después de salir su familia, estuvo entre treinta y cuarenta minutos en su habitación. Cuando la rescatamos, ella estaba consciente e incluso le dijo a su mamá ‘quedate tranquila que estoy bien’. Tenía el rostro quemado y ampollas en las piernas”.
El vecino de los Cosentino expresó que “cuando nos disponíamos a cortar la reja con el policía, no aguantábamos el humo. Tras sacarla, el primero que entró fue el policía, en ese momento no pensás el riesgo. Al día siguiente, cuando estaban limpiando la casa, asumí la gravedad del hecho y que habíamos trabajado entre fuego y humo”.
“Desde que ocurrió el incendio, no puedo dejar de pensar en los gritos y las llamas. Los días siguientes no he podido dormir porque recuerdo a Nicolás pidiendo por su hija”, manifestó Oscar.
Por último, Oscar Araya contó que “Antonella le ha preguntado a su familia cuándo vuelve a la casa porque me quiere hacer un regalo, eso me emociona porque significa que está consciente”.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteSe confirmó un caso de Gripe A en el jardín de infantes de la escuela Iselín