SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Consejo Empresario Mendocino: “Lo único que creció desde 2010 es el empleo público”

De acuerdo a un informe del Consejo Empresario Mendocino, la situación del empleo en la provincia es muy compleja y preocupante. Es que en una década, el empleo registrado en Mendoza, sólo creció el 1,4 por ciento. Dialogó al respecto con Diario San Rafael y FM Vos (94.5), el titular de la entidad, Federico Pagano, quien reclamó la generación de fuentes de empleo como la minería, por ejemplo.
Expresó que la provincia viene de un proceso bastante largo de no lograr crecimiento en la actividad, en las exportaciones y, en definitiva, lo único que creció desde 2010 es el empleo público, obviamente con excepción de los últimos gobiernos que habían comenzado un camino de crecimiento en ese tema, pero “evidentemente el sector privado mendocino ha pasado muchos años sin poder crecer, sin poder generar empleo y esto es un problema muy grave”. Aseguró que la cuarentena es “el tiro de gracia a una situación que se venía dando”; si nos ponemos a ver la situación, históricamente, la nuestra fue una de las más ricas provincias de Argentina, lo cual actualmente es una realidad inexistente y si no se llevan a cabo cambios significativos, nos vamos a encontrar con problemas que Mendoza nunca tuvo. Principalmente, a nivel social tendremos presiones sociales complejas porque si en 10 años no hay un crecimiento en la generación de empleo privado, la crisis aumenta. Recordó que en el año 2010, la provincia estaba en el 10º puesto entre las que más empleo tenía; actualmente, está en el 26º.
Considera que el Gobierno mendocino no está tomando las medidas que debería respecto de esta situación, por ejemplo, insistir con la generación de empleo genuino a través de la minería sustentable. “Hagamos el esfuerzo, hagamos como corresponde el trabajo minero en Malargüe, controlémoslo como si fuera una cirugía a corazón abierto y, en función de eso, mostremos al resto de la población que las cosas se pueden hacer bien, porque en todas las actividades las cosas se pueden hacer mal, se puede contaminar y se pueden traer consecuencias gravísimas, pero para eso existen controles y lo que tendríamos que hacer es trabajar fuertemente en eso”, destacó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción