Consejos para evitar la clonación de tarjetas de débito

Autoridades del Ministerio de Seguridad recomiendan una serie de cuidados a la población para evitar estafas por la clonación de tarjetas de débito en los cajeros automáticos.
Esta modalidad delictiva se denomina “skimming” y consiste en colocar un dispositivo “trucho” en los cajeros automáticos de los bancos que permiten “clonar” la información de la banda magnética de las tarjetas de débito y así, robar dinero tras las extracciones que realizan los clientes
Entre las medidas de seguridad se aconseja usar los cajeros de las entidades bancarias donde concurran mayor cantidad de personas, evitando realizar operaciones en horarios nocturnos.
Por otro lado, es importante observar si hay algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico y si la boquilla donde se coloca la tarjeta no esté floja o tenga movimiento.
Si la puerta del lobby del cajero está cerrada, evitar abrirla con la misma tarjeta de débito. Se recomienda usar otro plástico con bandas magnéticas.
Además, evitar realizar operación si observa que hay folletería pegada en el interior de los cajeros, ya que podrían contener algún elemento electrónico, como una cámara.
Otra de las medidas de seguridad es no colocar el código de seguridad ante persona desconocida y nunca dejar el ticket del movimiento de cuenta en el interior del cajero.
Por último, ante cualquier emergencia llamar de inmediato al 911 o dirigirse a una dependencia policial.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorExceptuaron nuevos rubros para que puedan funcionar durante la cuarentena
Artículo siguienteDetuvieron a un joven armado en la esquina de un centro comercial